10 consejos imprescindibles antes de reservar tu viaje a Hawaii

10 consejos imprescindibles antes de reservar tu viaje a Hawaii

Los tips que todo viajero debe saber para unas vacaciones en Hawaii y no arruinarse en el intento.

Si hay un archipiélago en el mundo con carácter propio capaz de enamorar a todo tipo de viajero, ese es sin duda el de las islas Hawaii.  He tenido la suerte de viajar por todas sus islas durante 3 meses, lo que me permite conocerlas muy bien. Además, no dormí ninguna noche en ningún hotel ni albergue, lo que me hace tener una perspectiva más local.

Qué ver y qué hacer en Hawaii es una pregunta muy extensa para estas islas. Según tus preferencias podrás elegir entre una isla u otra, y es que Hawaii ofrece un viaje único e irrepetible que se adapta todos los gustos... Playas paradisiacas con cocoteros y aguas tranquilas con miles de peces de colores o calas rocosas con las mejores olas del mundo del Surf. Son unas islas de extremos, ¿Te atreves a conocerlas?

BIENVENIDOS A HAWAII

Aquí te voy a contar 10 cosas útiles que deberías saber antes de reservar tu viaje a Hawaii.

  1. El avión desde Europa hasta Hawaii puede costar muy caro y no existen ofertas como ocurre a veces para ir al sudeste asiático. El truco para abaratar costes es dividir el trayecto en dos. Lo primero es buscar un vuelo que cubra el trayecto desde Europa hacia la costa oeste de Norteamérica. A día de hoy existen varias aerolíneas con precios muy competitivos que unen las principales ciudades de Europa con otras como Vancouver y Los Ángeles. Desde allí, Hawaii te parecerá mucho más cerca, pues las aerolíneas sacan a menudo buenas rebajas para unir el continente con las islas. En mi caso, conseguí un vuelo de Vancouver a Honolulu por solo 80 euros, muy barato teniendo en cuenta que son 6 horas de avión. 
  1. Cualquier época del año es buena para visitar Hawaii, ya que goza de un clima tropical. Si tenemos opción de elegir, evitaremos los meses de invierno, pues son los más fríos y con mayor posibilidad de lluvia. Los meses ideales para visitar Hawaii son mayo, junio, julio y septiembre. Agosto también, lo que ocurre es que es el mes con mayor afluencia de visitantes.
Las tortugas abundan en muchos lugares de las islas
  1. En Hawaii hay infinidad de microclimas. El norte  es mucho más húmedo y llueve mucho más. Hay zonas en las que diluvia casi todos los días del año y a un par de kilómetros hace un día de sol y playa espectacular. ¿Sabías que la región más húmeda del planeta está en Hawaii?
  1. Al contrario de lo que se pueda pensar, Hawaii NO ES DEMASIADO TURÍSTICO. Las islas son bastante caras, reduciendo así el número de visitantes. Salirse de las zonas turísticas no es complicado, basta con alejarse de las zonas hoteleras de las islas. En tres meses no me cruce con prácticamente ningún turista.
  1. La mejor opción para moverse entre islas sin duda es Hawaiian Airlines. Mokulele Airlines tiene aviones más pequeños y hace trayectos menos convencionales. Esta última tiene menos flexibilidad horaria pero en el precio son también muy competitivos. Los vuelos tienen una duración de entre 30 y 50 minutos, según la isla a la que se viaje. El precio por trayecto y por persona ronda entre los 60/80 euros todo el año. No hace falta reservar con mucha antelación, los precios no variarán en exceso. Con un poco de suerte, puedes ser hasta el único pasajero del trayecto, como me ocurrió a mí para viajar del aeropuerto de Hilo hacia Waimea con Mokulele Airlines. 
El pasajero de delante se confundió de vuelo y los otros dos son los pilotos 🙂
Las vistas que se pueden tener desde el avión sobrevolando las islas
  1. Mi estancia en Hawaii consistió en trabajar unas cuantas horas al día a cambio de alojamiento, por lo que no puedo opinar mucho de los hoteles, hostales o albergues. Lo que te aseguro es que los precios por persona comienzan alrededor de los 40 euros. Si este es tu presupuesto, puedes adentrarte sin problemas.
  1. En lo que a trasporte público se refiere, Oahu es la única isla en la que se podría viajar utilizándolo. Por el resto de islas, la única opción es alquilar un coche. Como soy un eterno enamorado del autostop, decirles que Hawaii son unas islas fantásticas para iniciarse en este mundo y es relativamente sencillo. Mi media de espera fue de 15 minutos. Esta opción es perfecta para abaratar costes y conocer la población local de primera mano. HARÁS QUE TU VIAJE SEA ÚNICO
En la isla de KAUI hay una variedad paisajística alucinante.
  1. Oahu es la isla que concentra la mayor parte de visitantes extranjeros con diferencia. Por supuesto tiene atractivos imperdibles, como la costa norte con una de las olas más famosas del planeta, Pipeline. Aunque por lo general, sí lo que buscas es alejarte de los turistas, Oahu es la primera isla a descartar. 
  1. Los restaurantes no suelen bajar de los 15 a 25 euros por plato, sin incluir las propinas. En algunos supermercados, con Whole Foods a la cabeza, se puede comer tipo bufffet por bastante menos dinero. Acostúmbrate a comer como los locales, todo lo importado desde EEUU  es bastante caro. La fruta es rica, barata y abundante. 
  1. Por último, si te quieres diferenciar de los turistas yendo por rutas menos transitadas, debes emplear palabras en su idioma, el Hawaiano. De esta manera serán mucho más amables contigo. Lo fundamental son las palabras “ALOHA“, que quiere decir hola, adiós, amor y casi cualquier cosa que se te ocurra. Es la palabra que representa todo un estilo de vida. “MAHALO” quiere decir gracias.

Para terminar, decirte que he recorrido unos 40 países y fue en Hawaii donde vi los corales más espectaculares del mundo, las frutas desconocidas más sabrosas de La Tierra y las cascadas más bestias del planeta.

Si tienes alguna duda u otro consejo que compartir para los futuros viajeros, no dudes en dejarnos un comentario.

Comparte el artículo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *