QUE VER Y QUE HACER EN MAUI

QUE VER  Y QUE HACER EN MAUI

Mis consejos después de haber pasado un mes recorriendo todos los lugares de la isla.

Esta isla es la segunda más grande del archipiélago y para mi es de lejos la mejor isla de Hawaii. Reconozco que le tengo un cariño especial, pero les aseguro que no defraudará a nadie. Descubre que ver que hacer en Maui de manos de los locales.

Haciendo clic aquí podrás descubrir consejos únicos del archipiélago, como por ejemplo saber cómo viajar barato a Hawaii desde España o los meses más recomendables viajar. 

En este post he recopilado los mejores lugares que ver y hacer en Maui. Como verán no son pocos, aún así he tenido que prescindir de muchos otros lugares para dejar paso a los más destacados y alucinantes.

La guía definitiva: Cara norte de la isla de Maui

Para situarles, comenzaremos esta lista desde el aeropuerto principal de la isla, el aeropuerto de Hilo. La ciudad de Kahului será lo primero que vean al comenzar la aventura de conocer Maui. No es la parte más bonita de la isla, sin embargo es poco turística y solo por eso ya tiene su encanto. 

Iao Valley State Park es un lugar mágico. Se encuentra a unos 20 minutos desde el aeropuerto y es comenzar el descubrimiento de que ver y hacer en Maui por la puerta grande. El aparcamiento cuesta 5 dólares. Desde allí salen varias rutas hacia todos lados. La intensidad depende de cuan lejos quieran llegar y de lo que las recientes lluvias les permitan. En mi caso era el final de la época de la fruta de la pasión, por lo que había miles y miles tiradas por el suelo desprendiendo un olor de ensueño. Jugábamos a no pisarlas, pero era misión imposible.

Un poco hacia el sur de Kahului nos topamos con la playa de Ho´okipa, famosa en el mundo entero por sus olas para la práctica del windsurf. 

Un poco más al sur está Peahi, una cala salvaje de piedras que aguarda pacientemente la llegada de JAWS, una de las olas más bestias del mundo. Si quieres, haz clic en este enlace para que veas esta ola de Maui. Sin embargo no es de tan fácil acceso y estas olas se ven solo unos 10 días al año. Cuando estén por allí una buena astucia es preguntar a los locales, ya que todos sabrán si se acercan estas olas, ya que el espectáculo está garantizado y nadie se lo quiere perder. 

Continuando hacia el sur comienza la famosa carretera hacia Hana (Hana road). Conducirla es un espectáculo en sí, así que disfruten de las vistas. Traten de buscar Waikani Falls y las Hanawi falls. Estas cascadas no son turísticas ya que no son de fácil aparcamiento. En muchos momentos te puedes bañar y te quedarán unas fotos espectaculares, basta con arrimar el coche en algún lado de la carretera. 

Más al sur, otro lugar imprescindible de que hacer y que ver en Maui es Waianapana State Park. No duden en caminar bien hacia el norte y hacia el sur bordeando la costa. Aquí se encuentra la Black Sand beach, una playa muy fotogénica aunque con fuerte oleaje. 

A pocos minutos en coche tenemos que averiguar como llegar a Red Sand Beach. A mi me llevaron amigos locales, pero preguntando se puede llegar sin problemas. Como su nombre indica, ¡es una playa con arena roja oscuro!. Es la única que he visto con esa tonalidad en el mundo. 

A partir de aquí, siempre hacia el sur, comienza la verdadera y menos turística HANA ROAD. Ojo con las curvas. A la derecha encontrarán la menos conocida Wailua falls, apta para disfrutar de un buen baño. 

Disfrutando de Wailua Fall

En este lugar ya estas cerca de Pools of ´ohe¨o, un conjunto de 3 piscinas naturales a diferentes niveles unidas por sus tres cascadas. Aquí está prohibido el baño, ya que se encuentra dentro de un parque natural protegido. 

Por la zona, siempre preguntando a los locales, encontrarán el Pīpīwai Trail, un camino no apto para cardíacos. Han de saber que se van a llenar los zapatos de barro, pero volverán al coche cargados de fotos y de anécdotas de caídas muy divertidas. Si caminan una horita, llegaran a una cascada preciosa. Una vez allí probablemente disfrutarán de ella ustedes solos. 

La guía definitiva: cara sur de la isla de Maui

Continuando la carretera que bordea la isla, llegarán a la zona turística por excelencia de la isla.  A mi manera de entender los viajes, por allí no hay mucho que ver, salvo la Makena beach, una playa grande que tanto en el extremo sur como el norte esconde dos bonitas calas preciosas y desiertas.

Entre Maalaea y Lahaina carretera bordea una costa tranquila plagada de playas. Pueden apartar el coche donde quieran y descansar viendo un bonito anochecer. 

Nos adentramos en el pueblo de Lahaina, un pueblo  un poco Turístico pero que vale la pena recorrer. 

A partir de aqui ya solo queda adentrarse de lleno en la península, una carretera de no menos de 3 horas de duración que esconde la parte más tradicional y menos frecuentada de la isla. Les recomiendo hacer cuantas paradas quieran y dejarse llevar por pequeñas carreteras que llevan a ninguna parte, la aventura está asegurada

Por esta carretera podemos llegar al trail más bonito, resbaladizo, peligroso y sorprendente de la isla, el Waihee ridge trail. No suele haber mucho aparcamiento y el comienzo es empinado como él solo, pero si llegar a la cima entenderán el sentido de la vida 🙂

No puedo terminar este super post de que hacer y que ver en Maui sin nombrarles el volcán Haleakala. Si les da el tiempo han de subir allí en coche, es el volcán más alto del mundo, seguido por el de El Teide, en tenerife. Las vistas desde allí no tienen pérdida, podrás apreciar un gigantesco mar de nubes con el sol poniéndose de fondo.

¿Os han impresionado estos lugares tanto como a nosotros?

Si tienen algún otro consejo o pregunta no duden en hacérnosla llegar, responderemos encantados. Feliz viaje. Ya nos cuentas a la vuelta.

Comparte el artículo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *