TORRIJAS CASERAS 🇪🇸

TORRIJAS CASERAS 🇪🇸

Receta tradicional del viernes santo en España, las torrijas caseras son un postre dulce, de ingredientes de fácil adquisición. Siguiendo la tradición y para mostrarles a mis vecinos Canarios, las costumbres de la península me he lanzado a hacer esta receta casera y tradicional .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es torrija-scaled.jpg

La tradición remonta a muchos años atrás donde desde el miércoles de ceniza al viernes santos, las creencias les imponían, el ayuno y abstinencia, es decir, debían hacer una única comida principal al día y la abstinencia se referían al acto de no comer carne durante esos días.

Al ayunar sobraban alimentos básicos, como el pan , y las mujeres de la época debían buscar soluciones o recetas milagrosas para no desperdiciarlo. Y así surgen nuestras famosas y queridas torrijas.

Otra de las características de las torrijas es que son muy calóricas. Con este gran aporte calórico proporcionaban al cuerpo energía durante los periodos de ayuno.

De este modo, os aconsejo , tener cuidado con las torrijas ya que son muy sabrosas y pequeñas y es muy fácil que caigamos en la tentación y sobretodo en el exceso.

Tiempo total torrijas caseras: 30 minutos Tiempo elaboración: 15 mins Tiempo cocción: 15 mins

INGREDIENTES TORRIJAS CASERAS

  • Pan del dia anterior
  • Leche ( puedes hacerlo con leche vegetal)
  • Piel de limón
  • 1 rama de canela
  • Azúcar
  • 1- 2 huevos dependiendo de la cantidad
  • Canela

Elaboración de la receta de Torrijas caseras

  1. Infusionar la leche : Colocamos la leche en un caldero, añadimos azúcar ,1 rama de canela y ralladura de piel de limón a mi me gusta darle otro toque y le añado ralladura de piel de naranja también . Podéis infusionar la leche al gusto, con vainilla , esta de increíble .
  2. Calentamos hasta que rompa a hervir, la apartamos del fuego y que continue infusionando durante otros 10 minutos.
  3. Mientras cortamos las rebanadas de pan del día anterior y preparamos un plato con un huevo batido, precalentamos la sartén con aceite bien caliente y colocamos un plato con papel absorbente.
  4. El procedimiento es fácil, bañamos las rebanadas de pan con la leche infusionada, posteriormente las pasamos por el huevo y a la sartén .
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es torrija2.jpg
¿Cuántas torrijas vais a comeros ?

Todavía os sobra pan duro del resto de la semana, aventureros con otra receta que os aconsejamos con muchísimo sabor la sopa de cebolla tradicional francesa. Para chuparos los dedos.

Comparte el artículo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *